Start the Free Demo Chat with Support

Pasarela de pago Parte I: Conceptos

Puede conectar su Pasarela de pago para procesar los pagos con tarjeta de crédito en vivo directamente desde su administrador de la recepción. Antes de hacer esto, debe estar familiarizado con algunas definiciones y conceptos que se encuentran en esta publicación de blog.

Definiciones

Hay dos elementos en el trabajo: Pagos y tu Pasarela de pago. Un Pago es un registro de un pago de un huésped al hotel e incluye: fecha, cantidad, tipo, notas, por quién fue procesado y detalles del procesador. Su Pasarela de pago proporciona la conexión a un procesador de pagos para procesar los pagos con tarjeta de crédito en vivo y deposita los fondos en su cuenta bancaria.

Flujo de trabajo de pagos

Supongamos que su invitado paga un depósito en efectivo cuando llegan a su casa de vacaciones. Puede registrar un pago para esta reserva. El saldo de la reserva se reducirá en esta cantidad. Cuando el invitado se retira, pagan su saldo en Bitcoin, para lo cual registra otro pago. En este ejemplo, ninguno de los pagos se transfirió a través del PMS, pero el administrador de la propiedad tiene un registro de cuándo se realizó cada pago, junto con otros detalles, y cuánto aceptar al momento del check-out.

Ahora, supongamos que Payment Gateway está habilitado. Cuando se realiza un pago con una tarjeta de crédito, el propietario tiene la opción de procesar el pago utilizando el procesador seleccionado, y el Pago incluirá la información devuelta por el procesador de pagos, y lo más importante, la ID de la transacción.

Lo importante a tener en cuenta es que no todos los pagos se procesan a través de su Pasarela de pago. Solo los pagos con tarjeta de crédito son elegibles para procesarse utilizando cualquiera de los dos procesadores disponibles, Stripe y PayPal, y el propietario tiene la opción de registrar el pago con tarjeta de crédito sin procesarlo. Si, por ejemplo, el hotel usa un procesador de deslizamiento, el hotel puede registrar el pago en el PMS para registrar la fecha de pago, el monto, etc., incluso si el pago real se realiza a través de un canal externo.

Conexión a un procesador de pagos

Para procesar los pagos en vivo de su administrador de la recepción, debe conectarse a uno de los procesadores de pago disponibles. Los siguientes dos artículos proporcionan los detalles para conectar su pasarela de pago a su procesador de pagos en vivo.

Restricciones

Una vez que su Pasarela de pago esté activa, puede procesar pagos por depósitos, salidas y cancelaciones (es decir, en cada etapa del ciclo de vida de la reserva). Todos los pagos en el Administrador de la recepción se realizan de forma manual, incluidos los pagos que no se procesan a través de su procesador de pagos. No se realizan pagos automáticamente en ningún momento: cualquier pago requiere que algún miembro del personal del hotel ingrese datos básicos y haga clic en un botón.

Además, no se permiten devoluciones a través del procesador de pagos del PMS. Todos los fondos que deban devolverse al huésped deben devolverse directamente a través del sitio web de su procesador de pagos. Los fondos solo se depositan en la cuenta del hotel y nunca se extraen ni devuelven.

Not a member yet? Sign up for free today!