Start the Free Demo Chat with Support

Price Match

El administrador de recepción proporciona sugerencias útiles y notificaciones a lo largo del lado derecho de la vista de detalles de una reserva. Uno que es muy importante es la notificación de "Coincidencia de precios", que se refiere a las reservas que se recibieron de canales externos, como Booking.com y Airbnb.

Precios locales versus precios de canales

El precio de una habitación en una fecha determinada puede diferir de un canal a otro. Por ejemplo, una habitación listada en $ 100 en su motor de reservas puede aparecer en Booking.com por $ 115, y en Airbnb por $ 135. El hotelero puede establecer los precios de las habitaciones por habitación, tarifa, fecha, canal y, en algunos casos, por huésped.

Cuando se realiza una nueva reserva en un canal de venta exterior, la OTA reenvía los detalles de la reserva, que incluyen (en la mayoría de los casos) los elementos de la factura presentados al huésped cuando hicieron la reserva. El canal de ventas usa los precios más recientes establecidos por el hotelero para el canal.

Para las reservas realizadas localmente, ya sea a través de la recepción o el motor de reservas, los elementos de la factura se generan utilizando los precios más actualizados que figuran en el sistema de gestión de la propiedad.

Price Match

Los precios locales y de canal pueden no coincidir siempre, como en el ejemplo anterior. El problema es cuando las reservas deben ser reprogramadas o modificadas por el hotelero y los precios deben ser recalculados. En este caso, se usan precios locales.

Incluso en el caso de que los precios se publiquen en el canal desde el PMS, puede darse el caso de que se realicen ajustes adicionales antes de que se venda la sala. Por ejemplo, el canal puede aplicar un especial de precios por temporada o recompensas de lealtad para el huésped.

Aquí es donde entra en juego la notificación de coincidencia de precios. Debido a que el PMS no puede garantizar que el precio actualizado coincida con el precio enviado por el canal, el PMS agrega una notificación que indica que hay una diferencia de precio con respecto a la reserva original, junto con el precio original tal como fue enviado por el canal. El hotelero puede usar esta información para realizar los ajustes necesarios en la factura a mano.

La notificación de coincidencia de precios solo se utiliza para reservas de canales. Dado que las reservas realizadas a través de la recepción o el motor de reservas utilizan precios locales, el hotel tiene la última palabra en el precio de la habitación. No hay un vendedor de terceros en este caso, por lo que el hotel puede ajustar los precios como prefiera.

Resumen

La notificación de coincidencia de precios está disponible para ayudar a los usuarios a mantener la paridad entre los precios del canal de ventas local y exterior. Dado que el precio original de una reserva puede no coincidir con el enviado por el canal de ventas cuando la reserva se realizó después de las modificaciones, el hotel recibe una notificación cuando hay una discrepancia.

Not a member yet? Sign up for free today!